TrobaTest winter edition 2014

IMG_20140206_193155El evento se celebró en un entorno con un estilo mas urbanita,  con un ambiente que permitía la explosión de ideas siendo algo mas que una simple fiesta de cervezas.  La asistencia al evento se ha mantenido estable, unas 11 personas con ideas, con mucho interés y participativas. Por supuesto no nos falto cerveza y picoteo.

Aunque el tema de la llamada del evento fue el mind mapping,  al final el evento incluyó dos temas:

Las escuelas de testing.

Para entender esta discusión recomendamos la lectura de   “las 5 escuelas de testing”  desarrollado por nuestro compañero Joakin en su blog. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero desde aqui queremos trasmitir los siguientes mensajes:

  • No atarse a una metodología, elegir las adecuadas ya que puedes necesitar mezclarlas. Cada proyecto tiene unas necesidades distintas: una arquitectura distintas, una tecnologia base diferente, etc para dar el mayor valor posible al cliente dentro de su contexto. ¿ Por qué no vá a ser diferente en el testing?.
  • Muchas veces se mejora la calidad del producto a través de una adecuada educación en los desarrolladores sobre el valor y la necesidad de la calidad. Puedes introducir testeo en tu proyecto sin necesidad de una figura de tester.

Mind mapping en el testing.

El Mind Mapping es una metodología creativa y perceptiva basada en el Pensamiento Visual y el Pensamiento Asociativo, desarrollada por el psicólogo británico Tony Buzan (en versión wikipedia), resumiendo sin tecnicismos, es una herramienta cuyo objetivo principal es ayudar a plasmar de forma simple la esencia de una idea. El mind mapping se puede utilizar en cualquier campo, siempre que hay una idea que plasma. Por tanto el testing no está excento de ello. Podemos utilizarlo en distintas fases como por ejemplo:

  • Para realizar el plan de pruebas.
  • Para realizar tareas de seguimiento de las pruebas.
  • Para realizar los casos de pruebas
  • etc…

Os recomiendo  el siguiente enlace de Ministry of testing  donde encontrareis mind mapping sobre distintos topic relacionados con el testing.  El objetivo es hacerlo mínimo, básico y sencillo. Es una herramienta que a golpe de vista puede expresar la idea importante , esencial de tu plan de pruebas, de tus casos de pruebas, de las necesidades de pruebas, etc. Y lo mejor es que es un método muy sencillo de comunicación con perfiles técnicos distintos al tuyo o perfiles de negocio ( tu jefe).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: