Trobatest autumn edition2015 : Taboo Testing

En este 2015,  el ITI ha vuelto a contar con nosotros para organizar el TrobaTest_mariquita_azul._tabu_testingevento nocturno tras el VLCTESTING. Desde luego estamos haciendo un buen tandem.

Para esta ocasión organizamos un Taboo. Muchos seguro que habéis jugado a este juego, pero en esta ocasión lo adaptamos para intentar poner en relieve, algo de lógica común, que cuanto mas puedas interaccionar con el cliente, el producto desarrollado será de mayor calidad porque cumplirá con las expectativas del cliente.

Nuestro juego lo bautizamos como  “Tabú Testing” y aprendimos dos cosas

  1. Como hemos dicho anteriormente,  una colaboración mas estrecha con el cliente nos lleva a realizar el producto tal y como el cliente pide y en menor tiempo.
  2. Y por otro lado, aprendimos lo difícil que es explicar algo que no pertenece a tu mundo, que sabes lo que quieres pero te falta el conocimiento técnico para expresarse a otra persona.

Lo sorprendente es que a nuestros asistentes les fue muy difícil hacer de clientes y hacer entender lo que querían, sin embargo, demostraron todo su arte a la hora de vender sus productos desarrollados , algunos de ellos, intentando vender un producto que no tenia ni pies ni cabeza.

Sinceramente lo mejor fue ver lo participativos que fueron los asistentes y sus risas. Esperemos que esta buena experiencia anime la asistencia de muchos mas profesionales , tanto en encuentros futuros como en el VLCTESTING del próximo año.

CTjgscOWwAErUdkCTjm4PvWwAAMG52

Por supuesto, tuvimos ganador del sorteo. Aquí va su foto, como testimoniooooo!!!!

CTjyjtkWwAAHsnw

Si quieres ver nuestro resumen en fotos , pincha aquí ( que original !!!!)

A %d blogueros les gusta esto: