What is a bug? Have you found your personal bug?

MrRobot-Bug conceptCuando eres ingeniero informático, informático , IT o como te quieran llamar, y ves una serie o película donde empiezan a soltar un batiburrillo de términos y palabras “supuestamente” de nuestra jerga con objeto de impresionar el tele-vidente,  en grandes ocasiones, te echas manos a la cabeza, al igual que le ocurrieron a los astro-físicos con la película “Interstellar”.

Actualmente, entre mis series está “halt and catch fire”, “Silicon Valley” y “Mr.Robot”.

En estos últimos días , bajo una necesidad personal de inyección de auto motivación, me topé con un capitulo de Mr.Robot, donde el protagonista hace similitudes entre la vida real percibida y la vida profesional,  evocando a ¿qué es un bug?. Tal vez hay que verlo en su total contexto en la serie pero me gustó como lo plasmaron los guionistas.

Os dejo con las reflexiones:

“The bugs usually gets a bad rap, but sometimes, when a bug is discovered, can be exciting, like you’ve unblocked something, a great opportunity waiting to be tapped. Because at the end, the only purpose of a bug, its only reason for existence is to be a mistake that should be fixed, is to help you correct something that is wrong.
And what better than that?”

Desde un punto de visto psicológico, humano, social,  todos tenemos internamente un bug, que lo escondemos a los demás, y como dicen en MrRobot:

“The hardest to debug, is not to fix the bug, is finding it.”

P.D: Kill -9 (qué recuerdos!!!)

 

 

Anuncios