Geekhubs Academy :Curso de robótica. ¿Niñ@s y tecnología?. Si, si es de forma creativa.

Geekhubs niñosytecnologiaUna servidora que os escribe es  ingeniera informática y madre de una niña , y sobre todo como ingeniera estoy a favor de que los niños y niñas aprendan a usar las tecnologías, pero de una forma creativa. Un niño todo el día delante de un ordenador no me gusta, prefiero que esté un rato pero creando sus propias aplicaciones, sus propios videojuegos,  etc..
Aunque mi hija solo tiene 5 años estamos juntas aprendiendo SCRATCH,  proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Me gusta esta forma de enforcar el uso de las nuevas tecnologías,  scratch tiene como objetivo hacer que los niños aprendan a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar colaborativamente.
Pero sin irnos tan lejos, aquí en Valencia los chic@s de GEEKHUBS  a través de su GeekHubs Academy también promocionan el uso inteligente y creativo de las tecnologías para niñ@s,  y  organizando  un curso de  “Robótica para niños” .
Inicialmente los curso tendrá lugar en dos ediciones justo al terminar el curso escolar:
– Alumnos de Primaria ( de 1º a 4º) del 15 al 19 de junio
– Alumnos de Secundaria (de 3º a 6º) del 22 al 26 de junio

Con esta iniciativa se pretende  acercar a los niños la electrónica y la robótica de una manera práctica y divertida, aumentando sus conocimientos a la vez que fomentamos su imaginación.

El docente que impartirá los curso es  Jorge Ríos, Ingeniero Técnico Industrial y Profesor de electrónica que lidera el proyecto educativo Generation Kit, y en el curso se incluye el kit de material con el que los niños podrán seguir trabajando en casa una vez terminado el curso.
Me gustaría que pensarais en esta iniciativa y los que tenéis hijos  y no queréis que solo estén haciendo el “mono sin cerebro” delante del ordenador,  darle la oportunidad a los chicos de GeekHubs de explicaros mejor el curso, cómo hacerlo, horarios, precios, etc….
Anuncios