Trobatest apoyando a ACM UPV Chapter : Mujeres ingenieras , especie en extinción

Trobates_ACM_WomanACM UPV es el capitulo de  ACM en la ETSII( Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) de la UPV.  ACM, la Association for Computing Machinery, es una de las mayores asociaciones informáticas del mundo.

ACM UPV Chapter junto con ‪#‎BitsenFemenino‬ pretende fomentar y dar a conocer el papel de la mujer en la Ingeniería Informática y de está manera animar y promover la presencia femenina en áreas de ingeniería donde su presencia cada vez es mas escasa.

Desde hace años se llevan realizando estudios sobre el porqué cada vez la presencia de las mujeres en carreras de ingenieras desciende mas y mas, a nivel mundial, con objeto de cambiar esta tendencia.

¿Somos las mujeres ingenieras una especie en extinción? Llamar a greenpeace, por favor!!.

Pero veamos, según la wikipedia , ese gran pozo de conocimiento /desconocimiento profundo ,  define la ingeniería como , se cita textualmente : “La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas, científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.”

¿Qué ocurre? ¿Las mujeres no forman parte de la sociedad? ¿no forma parte de nuestro “Rol” resolver problemas?. Las mujeres forman parte de la sociedad y con una gran capacidad de resolver problemas, tal vez, desde otro punto de vista al masculino, pero es necesario todos los puntos de vistas para resolver un problema de la manera mas eficiente y que sirva a toda la sociedad.

Trobatest quiere poner su granito de arena a través de su co-fundadora femenina, Inés Toribio, una servidora que os escribe .

El evento comenzará a las 17 hrs del jueves 28 de Mayo en la sala multimedia de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica y podréis realizar cualquier pregunta sobre  cómo es el trabajo de  tester,  cómo es dentro del ámbito médico, cómo es la experiencia como mujer integrada en un grupo , mayoritariamente masculino,  etc.

Animaros a participar en estas iniciativas, tanto si eres hombre como mujer, necesitamos ambas visiones, ambas opiniones.

 

Anuncios