Evaluando VLCTESTING14

logo_testing_2014+hashtag_1Nuestro resumen de Vlctesting14 y Trobatest autumn 14 llega casi a titulo póstumo pero como dice el dicho ” mas vale tarde que nunca”.

Como ya se adelantó en el anuncio del evento , este año se han ofrecido mas seminarios , orientados a tres aspectos ,

  • el testing al mas estilo tradicional,
  • al desarrollo en su delgada linea entre el desarrollo tradicional y el testing,
  • y finalmente a la ingeniería de requisitos, esa gran olvidada pero tan fundamental fase de inicio de errores y problemas.

Seminarios_vlctesting14Ejemplos de los temas basado en estas áreas fueron: Testing de software  de seguridad crítica, BDD en entornos móviles, Testeo exploratorio,  Testeo orientado a riesgos, etc

No pudimos asistir a todos pero creo que la satisfacción con los seminarios fue  generalizada , sobre todo, lo mejor es que tú elegías dónde querías ir, sin mas límite que el aforo de la sala donde se impartía.

Los seminarios dieron paso a las jornadas cuyo enfoque siguieron con esas líneas básicas.

Opiniones sobre la “calidad” de los seminarios debe haber tantas como personas asistieron, pero si algunas caben destacar por su contenido no técnico fueron:

  • La impartida por Francesc Sistach Vallvé acerca del valor de la diversidad  donde nos mostró las grandes y extraordinarias capacidades a nivel de detalles, concentración, memoria visual,  etc , que brindas las personas con autismo de alto funcionamiento y Asperger, que sin embargo, suelen ser excluidas del mercado laboral.  El sector TI tiene unas posibilidades de crear una especie de “simbiosis” donde ambas parte puedan sacar y obtener lo mejor.
  • Y por otro lado,   Domingo Gaitero Gordillo, en su Key Note, Pasión por la calidad: El papel humano en la calidad del software. En la calidad de un producto hay algo mas que un perfil técnico, existe un ser humano,  con motivaciones , aspiraciones, ética , etc que es parte de un sumando importante de la profesionalidad de las personas.   Algunas frases y conceptos que llegaron al alma fueron:
    • La pasión por tu trabajo es esencial
    • Te contratan por tus conocimientos, te despiden por tus actitudes.
    • No hay que tener miedo a salir de la zona de confort.

Jornadas vlctesting14_p2

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro evento nocturno de Trobatest nos relajamos con una partida de bingo, pero un bingo un tanto distinto.  Lo acompañamos con unas cervezas y pizzas por invitación de Vlctesting e ITI.

 

Trobatest autumn 14

Estamos ansiosos de ver como será VLCTesting 2015!!!.

 

Anuncios