Quiero invitarte a un evento muy privado. Sorpresa!!!!

Post it supriseEsta es la historia de un pobre desarrollador,  Terence Hell, que a petición de su esposa incluyó un evento en Google Calendar para recordar que debía pedir una subida salarial a sus jefes. Vamos!!, esas cosas que todos ponemos todos los años en algun posit o nota en la nevera para intentar mejorar nuestros salarios.

Gracias a Google calendar descubrió dos cosas:

  1. Su jefe también se enteró por adelantado de tu evento
  2. Encontró un error que ponía en peligro su intimidad, sus mas profundos deseos.

La filosofia de Google por convertirse o ser un telepata o un adivino al estilo de Raphael , hace que una de las funciones Gmail & Asociados es la capacidad del servicio asumir y recordarte lo que realmente quieres hacer. Quien no ha escrito alguna vez “Pepito te adjunto unas notas al final del correo para que sepas….blablabla”  y antes de enviarlo Gmail te avisa de que no has adjuntado nada. Tal vez solo son unas notas al final de correo, no un documento!!!, pero en fin, Gmail con toda su buena voluntad nos avisa. Bien es conocido la mala memoria del ser humano.

Lo mejor de esta historia es la contestación recibida por Google a Terence tras avisar de la vulnerabilidad de la privacidad que supone ese “defecto”. En resumen “they didn’t consider it a problem.”

Os recomiendo leer el blog de Terence donde nos cuenta  su historia : Another Google Privacy Flaw – Calendar Unexpectedly Leaks Private Information (Disclosed) 

Anuncios